¿LA VIE EN ROSE?

Imagínate que naces en el seno de una familia humilde, sin lujos.
Imagínate que esa familia tenga todas las ramas posibles, abuela, tíos, primos, padres, hermanos...y todos bajo un mismo techo.
Imagínate que compartes habitación, pero que tienes un colchón de lana y varias mantas zamoranas para ti sólo.
Imagínate que desde el primer momento tengas el cariño y cuidado de los mejores padres posibles. El regazo de una madre sobre el que quedarte dormido hasta que pongan los rombos en la tele, porque a la familia Telerín no le haces ni caso.
Imagínate el lujo de que esa televisión cambia del blanco y negro al color.
Imagínate que por esa televisión ves llegar el hombre a la Luna, empiezas a soñar con viajes a lugares lejanos, a enamorarte con los personajes que salen en ella, ver el fútbol de los domingos, a la Ruperta repartiendo regalos escandalosos, intentas saber el Precio Justo de un montón de cosas, te enganchas de por vida Al hombre y la Tierra, sueñas ser Tarzán....
Imagínate que la música que escucharas en la radio, en el casette, o en tus primeros vinilos, fueran de The Beatles, The Rolling Stones, The Bee Gees, ELO, Mike Olffield...
Imagínate que el cine de tu barrio, estrenara una película película todos los meses, y que no siempre fueran de Marisol.
Imagínate que no existiera el ordenador, ni la tablet, ni el móvil, ni como es lógico las redes sociales, y que tuvieras que decirles las cosas a la cara a tus amigos y enemigos. Compartir música con tus amig@s, metiendo monedas en la sinfonola del bar de la esquina.
Imagínate que lo primero que oyeras al despertar fuera a tu gallo,  a tu perro, a tus vecinos o amigos, en lugar de los coches de la calle.
Imagínate que estás en tu patio, debajo de tu parra, y mientras tu madre acaba de hacer la comida, apuras un partidillo de baloncesto con tus primos.
Imagínate el sol de verano en Galicia, después de un duro invierno con nieve y frío, brillando entre los vetustos y variados árboles frutales que abundan por toda la huerta.
Imagínate recogiendo todos esos frutos, y ponerlos a madurar entre la paja y el maíz, en un rincón de ese desván donde se ocultan tantos trastos viejos, baúles, libros, que te hacen soñar con historias de tesoros escondidos...y por la noche con fantasmas.
Imagínate pertenecer a unas de esas familias gallegas que pueden disfrutar del fruto del trabajo de años en los días de matanza. 
Imagínate que no existieran los supermercados, y tuvieras que ir "a la tienda", "al zapatero", "al carnicero"... negocios que regentan amigos como  "el argentino", "Manolo"...
Imagínate que tuvieras tiempo libre para salir a la calle y jugar con tus amigos del barrio. Como no hay tantos coches pudieras jugar al brilé, o como la mayoría de tus vecinos  son niñas...saltar a la comba. Como aún pisas tierra, poder hacer culebras para jugar a las canicas. Empiezas a hacer tus primeros negocios compartiendo una tómbola en plena calle, donde sacas unas pesetas por tus juguetes o comics viejos.
Imagínate que tu hermanito te lleva "al centro" de paseo, de mochila, para pasear con sus novias.
Imagínate que hicieras realidad el sueño que te acompañará toda tu vida de vivir en una cabaña, o de esconderte entre las ramas de tu manzano preferido, escapándote para no hacer los deberes.
Imagínate viajes en tren para ir a "La Coruña", o en el colmo de la sofisticación en un Seat 600, cinco con la comida para un mes. Aguantando un sol abrasador, esperando la tarde y el premio de una cerveza bien fría y sus patatas fritas en la fábrica cervecera de Estrella Galicia.
Imagínate paseos con tus padres por la playa de Sanxenxo o de O Grove y degustando tazas de vino por sus bares, escuchando viejas y exageradas  historias de pescadores.
Imagínate que te dicen que SI a tu primer baile en una verbena de tu barrio.
Imagínate que ELLA te dice que SI, que el corazón se te sale del pecho y de pronto, flotas.
Imagínate saliendo con tus amigos, y tomar tus primeros vinos, y en cada bar SU tapa.
Imagínate que te compras tu primer coche, y dejas de pedirle el suyo a tu sufrido hermano.
Imaginate levantando los pies en la discoteca, para que la señora pueda limpiar, mientras tu y tu inseparable amigo de una y mil batallas tomáis la última.
Imagínate que un día empiezas a trabajar, por dos perras, pero que dan para mucho.
Imagínate que esas perras te llevan a viajar a esos lugares que veías en la televisión en blanco y negro. Primero París, después Las Canarias, Marbella.....o el Caribe, y siempre en compañía de un buen amigo,



Mucho imaginar?...No, yo por suerte lo viví. La Vie en Rose? No, LA VIE EST GRAY...pero como la televisión es mía pongo el color que quiero.









Comentarios

Entradas populares