MENTIRNOS OTRA VEZ

(GAME OF THRONES spanish version)

Mentirnos una vez más, como haceis siempre. En lugar de buscar una razón para seguiros, para creer vuestras promesas, nos resulta más fácil encontrar razones para dejaros. Hoy es el último DEBATE, quizás ya sea tarde para creeros, pero seguro que estáis a tiempo para engañarnos una vez más.
Volveréis a gritaros y a insultaros, pero por favor, no nos hagáis sentirnos culpables. Nosotros no somos culpables de vuestras fechorías, pero son vuestras propuestas, aunque sea de penalti y en el último minuto, las únicas que pueden evitar que este país se desangre.
En la desesperanza por buscar solución a nuestros problemas del día a día, buscamos un bote salvavidas en vuestros discursos. Ahora además de fútbol y de toros, como dicen que promulgaba el pequeño dictador ("a los españoles darles fútbol y toros"), como solución para que olvidáramos los problemas y carencias del país, nos sentamos delante de la televisión para ver si entre insultos y gritos dejáis caer una propuesta de...amor. Perdón quería decir algo en lo que estuvierais de acuerdo. Porque hasta entre las parejas peor avenidas siempre se llega a un amargo acuerdo. Aunque sólo sea por los hijos. Pues nosotros somo vuestros hijos, y hasta el peor de los padres procura para sus hijos sustento, comida, hogar, una educación...y vosotros nos lo estáis arrebatando.
Lo único que estáis consiguiendo es el desapego del pueblo con sus dirigentes. Detrás del PARO, herida profunda, larga, ya casi endémica en nuestra sociedad, la siguiente preocupación a la hora de intentar conciliar el sueño y al levantarnos por la mañana, sois vosotros, NUESTROS DIRIGENTES.
No queda nada de lo que un día nos unió, cuando la DEMOCRACIA nos hizo soñar. Los políticos de la TRANSICIÓN hablaban y proponían ideas, y cada bando luchaba por ellas porque creían que era lo mejor para todos, no para unos pocos. Unos ganaban y otros no, pero nadie perdía. Ahora, con vuestros insultos y bravuconadas TODOS PERDEMOS. 
No queda nada entre unos y otros, los políticos y sus electores. Vuestro comportamiento, y la fácil divulgación a través de las innumerables redes sociales, propagan la enfermedad del desapego, y empeora cada día. Donde antes hubo admiración y respeto ahora sólo hay odio, rencor, envidias...Jugareis una vez más con nuestras esperanzas, pero con estos jugadores me temo que nunca habrá un ganador.
Me temo que esta noche en el DEBATE DECISIVO vais llenar nuestras vidas de contradicciones, desaires, promesas falsas...Mientras tanto, como decía Karina, yo sigo...buscando en el baúl de los recuerdos...la papeleta que depositar en mi urna electoral. Lo que pase después, vosotros seréis los únicos responsables. Si seguimos desangrándonos, vosotros seréis los únicos responsables. 
Espero que este amor herido algún día deje de sangrar, que alguien lo salve. Si no, no volveré a votarte, y aunque me lo ruegues...tendrás que matarme.

P:D: Alguien dirá que esto parece una mala letra de una bachata. Intenté que no pero...quien sabe.







Comentarios

Entradas populares