FELICIDADES KITTY !!!!


Tal día como hoy, hace 4 años, llegaste al mundo en Portomarin (Lugo). Tuviste la suerte de nacer en un lugar cálido, una panadería, guarecida de las inclemencias del tiempo en una caja de cartón y con tu mantita, y entre gente que por suerte prefirieron buscarte a ti y tus hermanos hogares de acogida, en lugar de sacrificarte nada más nacer, como es habitual por desgracia en otros muchos lugares.

Pero como ya te tengo contado, en mi vida siempre hubo cuatro zarpas haciéndome compañía, testigos de mis aventuras y también desventuras. Siempre estuvisteis ahí para compartir alegrías y tristezas, para escucharme sin rechistar, o no, jugar, o no...porque vosotras siempre tenéis la última palabra, o zarpazo. Sois compañeras de piso, en las que uno pone el alojamiento, la manutención, paga los recibos, la hipoteca si procede, y vosotras lo devolvéis en forma de cariño, fidelidad y compañía... Ejem !!!...que me pierdo.

Como ya te conté en su día, pasaba por horas muy bajas, y Rula ya no estaba para consolarme, por lo que sopesando los pros y los contras, decidí ocupar ese agujero en mi corazón, con un remiendo del mismo paño, TU. Por eso te digo que si en un principio puede parecer que yo te salvé de una muerte segura, lo cierto es que TU me rescataste a mi del fondo del pozo.

Quizás tengan razón los que piensan que tenéis conexión con el mundo mágico, astral, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes del mundo físico, dicen que los gatos sois nuestros protectores en el mundo energético. Hay quien dice que mientras estáis despiertos filtráis las energías negativas, limpiando la casa, y cuando estáis durmiendo la transformáis.

En este tu cuarto cumpleaños, quiero contarte un pequeño secreto, que a modo de comezón, llevo años guardando en una esquina de mi ser: creo que en otra vida...fui egipcio!!!. ¿Por qué?, porque aparte de atraerme mucho todo sobre su cultura y misterios, comparto con ellos su devoción por la naturaleza en general y los gatos en particular.
Ellos veían la naturaleza como un conjunto de compañeros, personas, animales y plantas que deben respetarse por igual. Tenían los animales en casa, y con ellos compartían su amor y respeto, hasta el punto de compartir el enterramiento con otros miembros de la familia. Estudiaban las costumbres de otros animales y su alimentación, intentando domesticarlos, pero solo lo consiguieron, y sólo en parte, con vosotros los GATOS, ya que siempre mantuvisteis el estatus de compañero y amigo, sin relación de servidumbre. Bueno indirectamente sí, porque se aprovechaban de vuestro instinto cazador, que aún conserváis, para proteger sus graneros y despensas, o sus propias vidas, porque cazabais las serpientes que rondaban el hogar, o las ratas, transmisoras de tantas enfermedades.
Por todo ello no es de extrañar que llegaran a trataros como dioses: PAJET "la desgarradora", MUT "la madre", BASTET "guardiana del hogar", SEJMET "la poderosa"...

En la época medieval no estabais muy bien vistos, ya que os asociaban a las brujas. Decían que estas se transformaban en vosotros para cometer sus fechorías, o  los humanos eran convertidos en gatos por hechizos de estas. Durante el siglo XVII se creía que enterrar un cadaver de un gato durante la construcción de un edificio lograría protección contra los malos espíritus y la mala suerte, como lo demuestra múltiples hallazgos de este tipo en Inglaterra, como por ejemplo en su emblemática Torre de Londres.
Dicen que con vuestros poderes psíquicos sois capaces de desarrollar un fuerte lazo mental con vuestros propietarios, llegando a predecir cuando estamos a punto de llegar a la vivienda, e incluso adelantarse a acontecimientos funestos. De lo primero doy fé, de lo segundo espero me avises con tiempo.
De todo lo que se cuenta sobre vuestros poderes, me quedo con que acariciaros elimina el estres, elimina la negatividad, y mejora el nivel cardíaco, ya que aportáis calma y quietud, contribuyendo a mi salud psiquica y física, al generar la hormona del estres, cortisol.Toma ya.

Espero que un día, al agotarse tus siete vidas, y transformarte en una linda humana, me cuentes que hay de cierto en todo esto... y que yo viva para verlo claro.






Comentarios

Entradas populares