ME MOJO, NO ME MOJO, ME MOJO....

Hace tiempo, tiempo a, y básicamente,  por tener en mi haber uno de los principios fundamentales de la física básica (que en la otra me pierdo), lo que viene a ser conocido como  TIEMPO, y además a borbotones, tuve a bien,  o mal,  a según quién me juzgue, sumergirme, mejor dicho, dejarme caer, en las REDES SOCIALES. Una de esas redes, la más peligrosa de todas, porque en ella nadie te pone cortapisas, digamos que no está ni mamá ni papá para correjirte, es en la que me hallo, un BLOG.

Si bien no lo hice público y notorio, "pa" mis adentros juré y perjuré no perder TIEMPO intentando hacer entender, o dar a conocer mi opinión, sobre los entresijos de la política o el fútbol. Mas que nada porque me consta que es muy difícil bajar de la burra a uno del Barsa para que se pase al Madrid, o para que el que votó toda su puñetera vida al PP ahora, simplemente por mi berborrea en un post, se le aclare la azotea y vote al PSOE. Para la mayoría de los españoles son temas estancos. Y para un humilde bloguero, como es servidor, si para una vez que escribe algo, lo que hace es granjearse mas enemigos que amigos, pues como que no. "La red" social pasaría mas bien a ser una trampa para ratones, fácil de entrar pero imposible de salir, y yo los incisivos los tengo largos, pero son más bien de conejo, y como este, soy escurridizo. 

Pero los españoles nos encontramos en un atolladero político que requiere que todo el mundo se moje, que todo el mundo ponga su granito de arena para que la balanza se incline para algún lado, de lo contrario va partir por la mitad, y eso ya nos pasó una vez. Lo que en principio parecería una ventaja, que es que a la hora de ir a la tienda, en lugar de lechugas y tomates de toda la vida, ahora a mayores tengamos zanahorias y berenjenas para escoger, sea peor para nuestra salud democrática como parece...no lo entiendo, y me jodería reconocerlo, pero vendría a darle la razón a un vecino mío del Ferrol: "Querías votar, ya os cansareis", ponen en su boca en las redes últimamente. Dicen los médicos que un pilar básico de la salud es "comer de todo", entonces que pasa con la salud democrática, ¿es distinta?, se rige por otras normas. ¿Quizás nuestro estomago no está preparado para comer "de todo"?, o simplemente es que los nuevos ingredientes del menú no están bien cocinados, o comemos muy rápido, y nos sentó mal. La respuesta fácil, de la que se tira en estas situaciones, y yo no voy a ser menos, es "de todo habrá, como en  botica".

Mi humilde opinión es que nuestra dieta mediterránea, aderezada de sol a sol, es la mejor del mundo. El plato en el que está servida, nuestra "piel de toro", es el mejor de los platos posibles. En el centro de la mesa, y al lado de la "cuna de la civilización". Hay quien dice que "somos unos quijotes"... bueno y qué?, si eso significa que llevamos al extremo el cumplimiento de valores propios de los caballeros como la cortesía, el coraje, la generosidad, la justicia, la perseverancia,y por supuesto, la caballerosidad con las damas. ¿Que tiene eso de malo?. Que somos "luchadores de causas perdidas...", no creo. Nuestros ancestros dieron origen a uno de los mayores imperios que hallan existido, por algo será. En el deporte somos pequeños, pero matones. Por algo será que conseguimos esas hazañas. ¡Algo se nos habrá quedado!. O es que de un tiempo "pa cá" todos los hijos nos nacen "supuestamente" tontos...(con perdón).

Siguiendo con el símil de la dieta, en mi opinión el problema está en los camareros. Creo que no saben explicarnos bien lo que hay en el menú. Eso y que además están más preocupados en tirarles la bandeja al compañero que en atender a lo suyo. Siempre me dijeron que tuvimos unos grandes políticos durante la República, grandes oradores y pensadores, y durante la Transición tuve la suerte de ser testigo de como cada uno de los personajes supo interpretar su papel en el momento que le tocó, y forjar acuerdos necesarios, cediendo de su parte si era necesario por el bien común. Ahora, pasado el TIEMPO, lo vemos como grandes logros, y no dejamos de agradecérselo.¿Por qué ahora no actúan así?. 

Pues voy pecar (porque me juré que no lo haría), voy a meterme en un lodo que espero no se me seque tan rápido que me atrape los pies. Pero no me voy mojar sobre qué hacer para salir de esta (ya lo dije soy escurridizo), y para eso les pagamos a los políticos, si no en cuál o cuales son los motivos por los que nos vemos en esta encrucijada, o quizás los motivos por los que no damos salido del atolladero. Creo que humildemente esta en nuestra IDIOSINCRASIA, toma ya la palabrita. Pero es que es verdad, si bien antes presumía de que eramos cuna de civilizaciones, también está en nuestro ADN el hacer la vista gorda en situaciones o comportamientos "no muy correctos", que a corto plazo beneficia nuestro bien personal, pero al largo nos perjudica a todos. El enchufismo, el pago de favores, el derroche del dinero público, el legislar para salir hoy del paso que mañana ya se verá, el NO CHIVARNOS de lo que vemos que está mal, esperando quizás algún día poder beneficiarnos nosotros por el mismo "sistema"... Todo ello nos ha llevado a que "trepas" y no POLÍTICOS (con mayúsculas como puedes ver), sean hoy en día los que manejan el timón del barco en el que vamos todos. Aquí utilizaría la frase..."de aquellos polvos, estos lodos".

Resumiendo (que es gerundio y además se me hace tarde), TERCERAS ELECCIONES !!!..y un huevo!!!... Poneros a trabajar y dialogar que "pa" esos estáis cobrando, no como los desempleados en prácticas, que además de reducir las listas del paro por una temporada, le quitan el marrón al empresario por la cara, y que pase el siguiente. El PUEBLO ya os dijo lo que quería DOS VECES. Qué pasa, ¿vamos estar votando hasta que os guste a todos vosotros el resultado?... Pues no, si no que pase el siguiente, y si es en "practicas" mejor.





Comentarios

Entradas populares